18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Un tercio de lo que se descarta en la pesca son ejemplares inmaduros

18.11.2019 | 04:15
Un tercio de lo que se descarta en la pesca son ejemplares inmaduros

Oceana insta a los países mediterráneos a preservar los juveniles y regenerar así las poblaciones de peces del mar con mayor nivel de sobrepesca del mundo. Ante la reunión de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) que se celebró en Atenas, Oceana pide que todos los nuevos planes de gestión protejan las zonas de puesta y cría (Hábitats Esenciales para Peces). Asimismo, la estrategia post-2020 de la Comisión debe fijar tallas mínimas de desembarco para todas las especies comerciales.

«Es inaceptable que uno de cada tres peces que se descartan en el Mediterráneo -el mar con más sobrepesca del mundo- sea un inmaduro. Oceana reclama que se preserven las áreas de puesta y cría y que todas las especies comerciales tengan talla mínima de desembarque. Hay suficientes datos científicos para avalar ambas medidas, y la CGPM debería empezar a trabajar en ellas a partir de 2020», señala Nicolas Fournier, responsable de pesca en la UE de Oceana.

El pasado mes de junio, los ministros de los países de la CGPM reiteraron su compromiso de recuperar las pesquerías y dar cumpliento a la Declaración MedFish4Ever. Oceana pide que pasen del dicho al hecho y aprueben una serie de propuestas que la UE presentará la semana que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook