El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, inauguró recientemente la exposición «Ontinyent, fets d'aigua» en la Casa de Cultura del municipio. Se trata de una muestra organizada por el Ayuntamiento, Egevasa y Global Omnium, incluida dentro de la campaña «Aigua d'Ontinyent: per a beure, per a viure», planteada para poner en valor la importancia económica, social y sentimental del agua de la ciudad.

Jorge Rodríguez, que acudía acompañado por la concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia, el consejero delegado de Egevasa, Dionisio García, y una numerosa representación de concejales de la corporación municipal, manifestaba que esta exposición es «una ocasión única» para descubrir el impacto de este elemento en el evolución de la ciudad. «El agua de Ontinyent es uno de los símbolos de nuestro pueblo, del que debemos sentirnos muy orgullosos. Esta exposición es una magnífica muestra gráfica y emotiva sobre la vinculación del agua de Ontinyent a nuestra historia, a nuestros paisajes, nuestra arquitectura y nuestras vidas, con una componente educativa y ambiental que la hacen una visita especialmente imprescindible para nuestros y nuestra jóvenes», destacaba.

Así, «Ontinyent, fets d'aigua» cuenta con un fondo documental de más de 2.000 fotografías, además de vídeos interactivos, documentos históricos y elementos patrimoniales, muchos de ellos rescatados del pasado para la ocasión. El comisario de la exposición, Santi Sais, explicaba que para crear una experiencia diferente y atractiva para los y las visitantes, se ha apostado por un formato que incluye «un despliegue tecnológico nunca visto en unos exposición de temática local», señalaba.

«Fets d'Aigua d'Ontinyent» muestra retazos de la historia de la ciudad, incluyendo testigos vivos en el apartado «les veus de l'aigua», muestra el Pou Clar como elemento íntimo de contacto con la naturaleza para los ontinyentins y ontinyentinas, y se dedica un espacio para dar a conocer el proyecto «Riu Viu», que pretende revitalizar el entorno del río Clariano y aprovecharlo como espacio de convivencia.

La exposición se podrá visitar hasta el 4 de enero de 2020, en horario de lunes a viernes, de 10:00 h a 13:00 h, y de martes a sábado, de 18:00 h a 21:00 h. Asimismo, se han previsto dos visitas guiadas para el viernes 8 de noviembre y para el sábado 16 de noviembre.