El presentador y actor valenciano Arturo Valls ha demandado a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por su trabajo como arquitecta. Valls contrató a la política ultraderechista en 2005 para convertir un bajo comercial en vivienda, según publica hoy El País. Sin embargo, Monasterio no obtuvo el título de arquitecta hasta cuatro años después, en 2009. El presentador ha confirmado a la citada cabecera la interposición de la demanda, aunque no ha querido pronunciarse.

Este sería el noveno caso de irregularidades urbanísticas publicadas por la prensa que salpican a Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y promotor inmobiliario. Según la información publicada, las obras de la reforma del local de Valls se realizaron sin la oportuna licencia. Además, y como en los otros ocho casos, la política habría asegurado que cambiar el uso del bajo comercial para convertirlo en una vivienda era posible. Actualmente, el bajo de Valls todavía aparece en el registro como "local comercial-tienda".

La líder de Vox en Madrid así como el partido han declinado pronunciarse sobre la información puesto que "no comentan" las noticias del diario El País.