Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cirugía

Los labios del diablo, los riesgos del último postureo de Instagram

Los expertos advierten del peligro y la perversión estética de esta nueva moda

Los labios del diablo, los riesgos del último postureo de Instagram

Al parecer, la moda de los labios del diablo procede de Rusia, donde la autodenominada "cosmetóloga" Alexandra Gont asegura haber conseguido las originales formas mediante un seguro procedimiento de relleno con ácido hialurónico.

Las garantías de seguridad están por verse, pues la aplicación de este producto, habitual en medicina estética debe realizarse por profesionales acreditados y con el fin dotar de naturalidad al rostro, en este caso a los labios.

Para la médico estético y cirujana plástico facial María Teresa Achiques en esta práctica, y a la vista de los resultados, desde luego, se descarta la naturalidad con lo cual se pervierte el objetivo fundamental con el que los expertos infiltran el ácido hialurónico.

Esta naturalidad se logra mediante el equilibrio de los volúmenes administrados y la elección correcta de los puntos donde se inyecta. Cuando se trata de los labios, la medicina estética, explica esta experta, se trata de devolverles la frescura e hidratación perdidos, mediante retoques que deberían pasar desapercibidos si la manipulación profesional es la correcta.

En cuanto a la seguridad, la doctora Achiques evita pronunciarse a la espera de conocerse si los labios de diablo se están perfilando con otros productos. El ácido hialurónico no debería producir problemas, asegura, puesto que es un producto reabsorbible, muy seguro, que forma parte de nuestro propio organismo y que sólo ha producido síntomas de alergia o irritación a menos del 5% de las personas a quienes se les ha suministrado.

Nilam Holmes, gurú de belleza y fundadora de Dermaspa, empleó su Instagram la semana pasada para señalar que la tendencia está "mal en todos los niveles" y luce "antinatural y ridícula".

¿Es reversible?

El procedimiento de ponerse los labios del diablo o labios de pulpo no es tan reversible como sostienen muchos esteticistas. A pesar de que es posible disolver el ácido hialurónico, siempre quedarán secuelas, aunque pequeñas, advierten los especialistas.

El relleno inyectado de forma no apropiada podría llegar a afectar los vasos sanguíneos, provocando coagulos y provocando la necrosis (muerte) del tejido.

Tigrán Alexanián, un médico especializado en cirugía estética con más de dos décadas de experiencia, aseguró al medio ruso Sputnik que, aunque muchas clínicas ofrecen publicidad engañosa en las redes sociales con imágenes retocadas por ordenador, la técnica "es posible hacerla, pero, ¿es esto necesario? Esta es la cuestión".

Quienes deseen subirse al carro de la última moda y posturear en redes con su boca de pulpo, por ejemplo, el Photoshop y el delineado con productos estéticos son otras opciones, más seguras, fáciles y rapidísimas de borrar y también divertidas.

Compartir el artículo

stats