Tener una casa en propiedad es el sueño de muchos. Si esta por encima se encuentra en un pintoresco pueblo del sur de Italia y se puede adquirir por tan solo un euro se convierte en toda una utopía. Sin embargo, una iniciativa de la localidad de Bisaccia puede convertirlo en realidad.

Allí se han puesto a la venta 90 edificios en ruinas por tan solo un euro. No hay ni trampa ni cartón, tan solo unos requisitos que cumplir con el orientados a atraer a población que evite la muerte a este y otros pueblos.

El vicealcalde, Francesco Tartaglia, ha asegurado a la CNN y recoge El HuffPost, que la situación de la localidad, cuya parte antigua está más deteriorada. Es por ello que dan "la bienvenida a familias, grupos de amigos, parientes, personas que se conocen entre sí o inversores. Les alentamos a comprar más de una casa para tener un impacto y dar nueva vida", afirma.

Para poder comprar una de estas viviendas, quien la adquiera debe comprometerse a su restauración aunque no se detalla una inversión mínima ni un tiempo de ejecucuión como pasa en otros pueblos que han puesto en marcha iniciativas similares.

Casos en València

Una inmobiliaria valenciana organizó el primer sorteo de una vivienda en Valencia. Los interesados debían adquirir participaciones con un coste simbólico de 10 euros para participar en el sorteo.