Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval

El 'satisfyer', el disfraz más vibrante del Carnaval

Tras el adminículo sexual, las series y el cine copan el "top" de lo más demandado

El 'satisfyer', el disfraz más vibrante del Carnaval

Muy cómodo no parece -sobre todo si se trata de tomar algo mientras se disfruta del Carnaval-, pero ya se sabe que para presumir hay que sufrir, también en estas fiestas. Es el disfraz de Satisfyer, que según el mayor almacén de este tipo de género en España, situado en Ponteareas, reinará en este Entroido.

La empresa Don Disfraz, que prevé enviar unos 80.000 pedidos este Carnaval, lanzó en exclusiva el disfraz de satisfyer a finales de enero y, en solo tres días, batió todos los récords de venta. "El producto se ha seguido vendiendo a muy buen ritmo y, aunque también hemos recibido pedidos de países extranjeros, el 90% de los pedidos del disfraz se concentran en España", explica Roberto Domínguez, cofundador desde 2007 y gerente de Don Disfraz, que ya ha vendido más de mil unidades y espera multiplicar sus ventas en los próximos días.

Domínguez recuerda que el Carnaval es un reflejo de la actualidad y que por ello pensó que el del famoso adminículo succionador iba a ser un éxito de ventas, pero la respuesta ha desbordado las previsiones de su empresa. Eso sí, el 90 por ciento de los disfraces de satisfyer se han vendido en España.

En total, la compañía estima que saldrán de sus almacenes en Ponteareas unos 40.000 paquetes con disfraces y accesorios para Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros. El resto se repartirán por España. Cataluña, Madrid, Andalucía y Galicia son las comunidades que más disfraces compran.

Tras el de satisfyer, los disfraces de adulto que marcan tendencia este carnaval son los de la serie "Vis a vis", la Sombrerera Loca de "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas"; de vikingo y de jugadora de fútbol americano.

En cuanto a los niños, las películas y series siguen mandando: pese al paso de los años, Harry Potter se sitúa al frente del top 5, seguido por Elsa de "Frozen 2", los clásicos de policía y de pintor y el de la serie "La casa de papel", con su característico mono rojo y máscara de Dalí. También el personaje de dibujos animados Ladybug y el videojuego Fortnite están entre los más demandados para los pequeños.

Según Lía Novoa, del departamento de marketing de Don Disfraz, las tendencias son bastante similares entre unos países y otros, aunque sí existen diferencias temporales, por ejemplo, "La casa de papel" que fue el top ventas de 2019 en España, arrasa ahora en Italia y el disfraz de la serie infantil "Zak Storm" es el más vendido en Alemania. De seguir esta tendencia, es probable que el disfraz de satisfyer made in Galicia sea carne de exportación para el próximo Carnaval.

Compartir el artículo

stats