Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dioses, mortales, siervos y algún famoso

El estreno de "Supervivientes" arrasa en audiencia y deja claro que Telecinco sigue siendo la pantalla reina de los "realities"

Dioses, mortales, siervos y algún famoso

En Telecinco respiran aliviados. Ya está aquí "Supervivientes". No sé exactamente lo que ocurre en las entrañas de Mediaset pero me los imagino a todos conteniendo la respiración entre reality y reality. El jueves se estrenó por fin la nueva edición de su programa estrella y lo hizo, como suele ser habitual, por todo lo alto. Con un 32% de share y más de 3,2 millones de espectadores, la noche de los saltos desde el helicóptero consiguió el segundo mejor dato de una gala de estreno en la historia del programa. Además, lo hizo dejándonos claro que, pese a ser la edición con menos famosos de peso, el programa promete emociones fuertes y discusiones, muchas discusiones.

Solo había que ver a los que rodeaban a Jorge Javier Vázquez en plató -si es que podías quitar los ojos de su americana- para darse cuenta de que, en realidad, había más famosos allí que en la isla. Lo que tampoco pasó inadvertido es que el programa no transcurre solo en Honduras y que, como en años anteriores, las disputas entre familiares y defensores en ocasiones son tan importantes o más que el reality. Un ejemplo fue el encuentro entre Gloria Camila, que defendía a Ana María Aldón, mujer de su padre, José Ortega Cano, y Sofía Suescun, que estaba allí para defender a su hermano Cristian.

Desconocidos sí, pero tontos no. La otra gran evidencia de la noche fue que la edición ya tiene mala oficial: Yiya. La concursante sacó de quició a medio programa antes incluso de empezar y se enfrentó a la mayoría de sus compañeros dejando claro que viene con el papel muy bien aprendido. La concursante, que tiene a Rocío Flores (la nieta de "La más grande") como su principal objetivo, dejó claro que no piensa pasar desapercibida. Y si no me creen busquen el momento en el que se quita la peluca para meterse en el barro. Eso si que son efectos especiales. También supo hacer saltar a Fani, otra de las grandes esperanzas del concurso. La protagonista de los cuernos televisados más famosos de España (sí, la de "¡Estefaníaaaa!") ya ha empezado a darse cuenta de que su historia en "La isla de las tentaciones" le va a perseguir también aquí. No le queda nada.

Como es norma en la primera gala, los concursantes se tiraron desde el helicóptero. Destacó el ataque de pánico de Fani, la limpieza del salto de Hugo Sierra y el subidón incotrolable del hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro. Qué momento... Después llegó la prueba del barro y la división por grupos. Hugo Sierra, ex de Adara y favorito por ahora del público, se convirtió en el "dios" de la isla. Antes tuvo que reencontrarse con su exsuegra, que también participa, claro. Sus compañeros se dividieron en dos grupos entre mortales -con algún privilegio- y siervos -con nada más que ganas e ilusión-. Además, Yiya, José Antonio Avilés (el voceras de "Viva la vida", para que me entiendan) y un tal Antonio Pavón son los nominados. Suerte.

Compartir el artículo

stats