Alain Robert, el escalador conocido como el "Spiderman" francés, ha trepado esta mañana a la Torre Glòries y ha conseguido alcanzar la planta 26 de las 34 que tiene este icónico edificio de Barcelona, una acción que le comportará otra denuncia administrativa por parte de los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de los Mossos han asegurado a Efe que cuando el escalador había alcanzado la planta 26, bomberos de la Generalitat le han pedido que no continuara con el ascenso y que entrara en el edificio.

El escalador, que no llevaba ningún tipo de arnés, no ha hecho caso de la indicación, aunque ha iniciado el descenso de la torre, que tiene un altura de 144 metros, mientras decenas de personas se congregaban a los pies del edificio siguiendo su acción.

Robert ha escalado en varias ocasiones en los últimos años la Torre Glòries y se le han cursado diversas denuncias por estas acciones, que suponen un incumplimiento de la ley catalana de seguridad ciudadana.

Los Mossos han recibido aviso del incidente sobre las 10:50 horas y el escalador ha culminado el descenso de la torre en torno a las 11:25.

En la base de la torre lo esperaban agentes de los Mossos y de los Bomberos de la Generalitat, que lo han metido en una ambulancia.