Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pandemia global... ¡y nosotros con estos pelos!

Lo más buscado por las mujeres en Internet estos días es cómo oculta o tapar las canas, mientras que los hombres se interesan por cómo cortarse el pelo

Pandemia global... ¡y nosotros con estos pelos! Juan Carlos Cárdenas / EFE

¿Me tiño o no me tiño? ¿Me rapo o no me rapo? Más de 107.000 profesionales han cerrado las puertas de las cuarenta mil peluquerías de España por la pandemia del coronavirus y no se sabe hasta cuando se mantendrá el estado de alerta. El tiempo pasa, el cabello crece y empieza a clarear. ¿Qué podemos hacer?, porque no vale eso de que no importa nuestro aspecto si total no vamos a salir de casa. Los salones están cerrados y en ERTE ­-excepto algunos casos de atención a domicilio para personas que no pueden valerse por si mismas- y nosotros, sus millones de clientes, nos encontramos en plena pandemia global€ ¡y con estos pelos!

El problema afecta a hombres y mujeres, si bien las preocupaciones varían en cuestión de sexos, a tenor del último estudio de mercado realizado por encargo de Loreal. Los varones centran sus búsquedas en Internet en la caída del cabello y cómo fortalecerlo, pero también buscan tutoriales sobre cómo recortarse el pelo y la barba con la maquinilla en casa.

Las mujeres se centran en tratamientos y trucos que les permitan conservar el color de su cabello el mayor tiempo posible, cómo cubrirse las canas, cómo dar volumen al cabello y, a nivel europeo, cómo cuidar el cabello rizado que parece estar de moda. También buscan tutoriales sobre cómo teñirse el pelo en casa.

Peluqueras y estilistas desaconsejan tanto cortarse el pelo como teñirse si no hay práctica de hacerlo.No te la juegues

¡No te la juegues!, insisten. En el caso de los tintes apuntan que en los salones ya no se utiliza un único color sino que se emplea un amplio abanico de matices y mechas que pueden arrastrarse ahora con los productos de droguería o supermercado y perjudicar el cabello de cara al futuro. Advierten de que los colores son muy distintos a los que figuran en la caja.

Animan al uso de acondicionadores, hidratantes, y mascarillas que den luz y brillo al pelo, y en caso de urgencia, recurrir a los trucos que estos días de cuarentena recoge la página web profesional de peluquería Salon Secret. "Es mejor apostar por utilizar esprays para tapar las canas, peinarse coletas altas con ayuda de fijador o gomina, hacerse trenzas francesas, rizarse el pelo, darse volumen para ocultar la raíz y utilizar pañuelos en la cabeza a modo de diademas y turbantes", aconseja Paola Molina, de Loreal, que recomienda evitar "chapuzas" con mal arreglo.

Montse Melero, directora creativa de Peluquería Cebado en Madrid lo tiene claro: "Mi consejo es evitar hacerse el color en casa con coloración que no sea profesional y no te haya recomendado tu peluquero". Como producto salvavidas recomienda los retocarraíces, que dejan un color uniforme hasta que volvamos a lavar el cabello y, sobre todo, experimentar con pañuelos y peinados delante del espejo.Recorte de pelo

En cuanto a cortarse o recortarse el pelo en casa, es un tema que afecta de forma mayoritaria a los chicos. La duda ante cómo quedará el pelo rapado o bien el temor a un destrozo por falta de destreza, lleva a los profesionales a aconsejar peinados nuevos según vaya creciendo el cabello, utilizar fijador, gomina€ Proponen cambiar la raya de lado y si el tupé crece descontrolado olvidarse de la plancha y dejar descansar los rizos para mantener el corte de pelo hasta que puedan visitar a su peluquero de siempre: "Es el momento de arriesgarse a dejarse melenita", inciden.

"No lo hagas tú solo". Esta es la principal premisa para quienes opten por el pelo rapado: "Aunque parezca sencillo, mejor pedir ayuda para que quede lo más uniforme posible. Tampoco te tires a la piscina y pongas la maquinilla al cero, mejor poco a poco y para poder ir retocando zonas". Laura Logan da también cinco consejos básicos a quienes tienen pelo con tendencia a la caída, si bien la causa suele ser genética: Usar un champú suave, evitar productos agresivos en el cabello, descansar de 7 a 8 horas diarias, practicar ejercicios para controlar el estrés y comer de forma sana y equilibrada.

Espray para tapar canas y pañuelos

Los estilistas creen que teñirse en casa, cuando no se tiene práctica, puede acarrear más problemas que beneficios. Por eso aconsejan utilizar espray anticanas y probar looks con pañuelos en la cabeza a modo de cinta o turbantes.

¿Me rapo con la maquinilla?

Mantener el corte de pelo en los chicos es más difícil que en las mujeres. Los expertos advierten que la principal premisa es que te rape otra persona. Y ante la duda, que se prueben nuevos estilismos: Cambiar la raya de lado, usar gomina y dejar crecer los rizos.La pérdida de pelo y el estrés

Aunque la pérdida de cabello en los hombre suele tener origen genético, se puede mejorar su fragilidad si se controla el estrés, se duerme entre 7 y 8 horas diarias, se come de forma sana, se utiliza champú suave se evitan productos agresivos.

Compartir el artículo

stats