29 de abril de 2020
29.04.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Más de un millón de desayunos para los colectivos más desfavorecidos por el coronavirus

Acuerdo entre Cáritas y Calidad Pascual para combatir la situación provocada por la pandemia

29.04.2020 | 19:38
Más de un millón de desayunos para los colectivos más desfavorecidos.

Se repartirán a los colectivos más vulnerables alrededor de 1 millón de desayunos completos y ricos en nutrientes, con al menos cuatro familias de producto (leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etc.); los cuales llegarán a más de 35.000 personas en España

Calidad Pascual y Cáritas han firmado un nuevo marco de colaboración para llevar más de 1 millón de desayunos a personas mayores, personas sin hogar y familias vulnerables acompañadas por Cáritas en toda España. Más de 35.000 personas verán cubiertas sus necesidades básicas de una de las principales comidas del día gracias a esta acción. Cáritas recibe, de esta manera, el apoyo de Pascual que continúa, además, trabajando para poder asegurar el derecho a la alimentación de las personas en situación más precaria.

Las personas en situación de desventaja social (personas mayores, personas sin hogar, personas dependientes que viven solas, etc.) van a sufrir de forma más profunda y prolongada en el tiempo el impacto de la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Según señala Cáritas, esta crisis puede afectar de manera directa a más de 8,5 millones de personas en situación de pobreza y exclusión, es decir, el 18,4 % de la población española.

Gracias al nuevo acuerdo entre Cáritas y Calidad Pascual se repartirán a estos colectivos desayunos completos y con alto valor nutritivo, con al menos cuatro familias de producto diferentes (leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etc.), cubriendo las necesidades nutricionales de la población más vulnerable.

Esta acción se enmarca en el compromiso global de Calidad Pascual con todos sus grupos de interés, reforzado aún más desde el comienzo de la pandemia. Un compromiso muy vinculado a su negocio responsable (Bienestar, Desarrollo y Medioambiente) y a su cadena de valor, y que tiene en cuenta las preocupaciones y expectativas del ciudadano ante la crisis.

Según el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, "a la hora de ser solidario, todo suma. Trabajar en red es hoy más importante que nunca. Nuestra intención es trabajar de la mano de Cáritas para garantizar el suministro de alimentos también a los colectivos más vulnerables. En sintonía con nuestros valores, tratamos de unir la labor social de Cáritas para garantizar los derechos de las personas en situación de exclusión social que están más expuestas ante los efectos del coronavirus, a la labor también social de Pascual de garantizar productos básicos de alto valor nutricional".

En este sentido el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, ha señalado que "Cáritas continuará acompañando y ayudando a las personas más vulnerables, para quienes esta crisis supone un mayor riesgo sanitario y social". Bretón subraya además que todos los esfuerzos de su organización están dedicados a "adaptar y reforzar los servicios y recursos de emergencia para poder atender a las personas más vulnerables ante los efectos sanitarios, sociales y económicos de esta crisis".

Calidad Pascual colabora desde hace años con Cáritas para impulsar la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del proyecto Taller 99 de Cáritas Madrid; y ayudando y asesorando a personas en riesgo de exclusión en el Economato Solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook