El bizcocho se ha convertido en una de las recetas estrella durante los más de 50 días de confinamiento. Sencilla y de buen resultado, la fórmula ha conquistado a grandes y pequeños y eso se ha notado en los estantes de los supermercados.

Según ha informado Mercadona, las ventas de los productos para preparar en casa bizcochos y repostería, como moldes, papel vegetal y film transparente, han subido durante los días de confinamiento en un 70 %, según una encuesta de Mercadona.

Sin embargo, debido al cambio en los hábitos de consumo de los clientes por el teletrabajo y el confinamiento, han revertido en una caída de ventas en otros productos como el papel de aluminio, producto utilizado generalmente para envolver comida para salir de casa. En total su venta ha caído un 20 %.

"Del surtido para cocinar y preparar repostería, destacan los moldes, de distintos tamaños y formas; el papel vegetal; y el film transparente, con distintas resistencias", señala en un comunicado la citada compañía.

"En cambio, del surtido para conservar alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones, destacan los recipientes herméticos, de distintos tamaños y formas; y las bolsas para guardar alimentos, con variedad de usos, tanto para almacenar, congelar o asar", añade.

Las distintas recetas de bizcochos siguen proliferando por las redes. En las últimas semanas han sido las mug cakes las reinas de todos los desayunos.

Más información sobre el coronavirus y las fases de desescalada en València

Los expertos auguran el caos si no hay decreto de alarma

Última hora del coronavirus en València

El pueblo más pequeño necesita espacio para desconfinarse

Cuándo y cómo volverán a abrir los gimnasios

¿Qué tipo de mascarilla debo llevar según mis necesidades?