Casi dos meses de convivencia no nos libran del engaño. Con un 'smartphone' en la mano, tener un escarceo amoroso es más fácil que nunca. Tu pareja podría engañarte en plena cuarentena y casi sin salir de casa según se traduce de los datos que manejan las apps para ligar. Solo en una semana, la plataforma líder en encuentros extraconyugales ha registrado un crecimiento récord desde su creación hace 11 años.

En siete días, la aplicación Gleeden, destinada a personas con pareja que buscan un 'affaire', ha incrementado las altas en un 160 %, una cifra récord desde que comenzó a operar en 2009. El tiempo de conexión de los usuarios de este servicio también ha crecido durante el estado de alarma. En las últimas semanas, los infieles pasan hasta una hora más navegando. Eso sí, las conexiones son más cortas pero más constantes debido al riesgo de ser pillados.

Septiembre es el mes con más divorcios del año pero también el momento en el que más infidelidades se consuman. Sobrevivir en pareja a la canícula estival es, cada vez más, un milagro. El efecto de la cuarentena por coronavirus "La convivencia no implica conflicto, pero al estar más tiempo juntos, aumentan las posibilidades de tener algún roce", explicaba la psicóloga y sexóloga valenciana Beatriz Hernández en este artículo.

El momento escogido por los infieles para chatear suele coincidir con las salidas a la calle, aseguran desde la apliación. Por si fuese poco, también se ha detectado un mayor uso del 'botón del pánico' del que dispone la aplicación para evitar ser 'cazados' por la pareja.

Si bien, en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus en Valencia y el resto del país, el confinamiento impide las citas, así que los infieles recurren a las conversaciones por chat y el envío de más imágenes de contenido sexual a través de la aplicación.

Con base en la tendencia estival, al término de la cuarentena deberían aumentar los casos de divorcios, algo que previsiblemente no pasará en este caso ya que "la previsible crisis económica que seguirá al coronavirus atenuará la cifra de divorcios: las parejas no tendrán presupuesto para demandas, lo que hará, a su vez, que siga incrementándose el número de infidelidades", afirma la sexóloga Laia Cadens.