La cuarentena tendrá una noche especial mañana gracias a una super luna que podrá verse de noche y que será la última de 2020, según ha confirmado la NASA en un comunicado. Será la cuarta de este año y podrá verse durante tres días, por lo que el fin de semana también estará marcado por la conocida como "luna de las flores".

El nombre lo recibe precisamente por el mes en el que se produce, ya que mayo es el mes de la floración y la segunda luna que se produce en la primavera del hemisferio norte.

El gran tamaño al que veremos satélite de la Tierra se debe a que se encontrará en el 90 % del perigeo y, por tanto, muy cercana a nuestro planeta.

Junto a la Luna de las flores también podrá verse una lluvia de estrellas. En esta época del año se produce la Eta Acuáridas y se podrán contemplar en la madrugada del 7 de mayo. Se produce porque la Tierra se encuentra más próxima al cometa Halley, dentro de la constelación de Acuario.

Según la NASA, una de las recomendaciones principales para poder ver una lluvia de estrellas es estar durante 30 minutos sin ninguna luz a tu alrededor. Después de este tiempo los ojos tienen más sensibilidad para contemplar los meteoros.

La noticia continúa tras la imagen

Tal como explican, podrían verse hasta 30 estrellas fugaces por minuto. Sin embargo, será el hemisferio sur quien mejor pueda contemplar esta lluvia. Como señaló la NASA, cuando los cometas se acercan al Sol y dejan un rastro polvoriento detrás de ellos es cuando se produce este fenómeno nocturno.

A estas dos citas astronómicas se unirá, también mañana jueves, la alineación de los planetas de Júpiter, Saturno y Marte.