19 de mayo de 2020
19.05.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Otra cadena de moda reabre en València esta semana

Entre los requisitos de la apertura figura un 30% del aforo y horario prioritario para mayores de 65 años

19.05.2020 | 13:51
La calle Colón, el lunes.

La firma de moda sueca H&M planea reabrir 27 de sus tiendas en España desde este viernes, siguiendo las recomendaciones de seguridad del Gobierno y las actualizaciones de las autoridades locales en cuanto a la apertura de todas las demás tiendas, que permanecerán cerradas por el momento.

De esta forma, la enseña inicia su proceso de desescalada con la apertura de algunas de sus tiendas localizadas en Barcelona, Madrid, Badalona, Terrassa, Palma de Mallorca, Lleida, Sabadell, Salamanca, Palencia, Burgos, Pontevedra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Granada, Valencia, Ciudad Real y Girona, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

"Estamos deseando poder dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes en algunas de nuestras tiendas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal prioridad, tanto a corto como a largo plazo, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para garantizarlo", ha asegurado la directora general de H&M España, Katarzyna Niemirowicz.

Mientras, otros como El Corte Inglés o Inditex han abierto ya sus establecimientos de más de 400 metros cuadrados, con zonas acotadas, limitadas a dicha área, sin cita previa y con varios requisitos: 30% del aforo, distancia mínima de dos metros entre clientes y horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

En concreto, el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez ha abierto ya prácticamente todos sus grandes almacenes, eso sí, una zona acotada de 400 metros cuadrados, que se suma a los establecimientos de alimentación abiertos desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, en València, El Corte Inglés de Pintor Sorolla ha abierto el departamento de gafas de sol, complementos textil y piel, y pequeño electrodoméstico en la planta baja, y en el centro de Colón, toallas y juegos de sociedad y educativos, además del departamento de pequeño electrodoméstico, en la primera planta.

El Corte Inglés Nuevo Centro ha abierto el área de librería y pequeño electrodoméstico en su edificio de Hogar. Los accesorios de moda, bolsos y perfumería estarán disponibles en la planta baja de El Corte Inglés Avenida de Francia, así como grandes y pequeños electrodomésticos en el Centro Comercial Ademuz.

Cada director del centro elige los artículos que se ponen a la venta en función de las peticiones y la estructura del establecimiento, con todas las medidas higiénico-sanitarias contempladas, entre ellas aforo controlado, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, guantes y calzas de plástico para probarse el calzado, mamparas en las cajas, distancia de dos metros entre clientes, escaleras mecánicas condenadas y puntos de información.

Asimismo, El Corte Inglés abrirá previsiblemente este miércoles 35 tiendas Sfera, repartidas por toda la geografía española, entre ellas tres en Madrid, ubicadas en Preciados, Fuencarral y Goya, todas ellas también con zona delimitada de 400 metros cuadrados.

Por su parte Inditex también ha abierto esta semana establecimientos de más de 400 metros cuadrados, entre ellos de su marca Zara, sin cita previa, con zonas acotadas, limitadas a dicha área, con 30% del aforo y distancia mínima de dos metros entre clientes, entre otros requisitos.

De hecho, el grupo fundado por Amancio Ortega abrió este lunes las puertas de sus 'flagships' de Zara en A Coruña, Paseo de Gracia, en Barcelona, y Serrano, en Madrid, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía gallega.

En todas ellas, las zonas acotadas se sitúan en la planta baja, con acceso por una puerta y salida por otra y con un vestíbulo donde el cliente puede esperar si el aforo está completo, guardando la distancia mínima. Una vez en el interior, los clientes tienen la posibilidad de comprar una selección de artículos de todas las colecciones de mujer y lo más representativo de niño y hombre.

Al margen de Zara, Inditex, que ha reforzado el servicio de higienización de tiendas, probadores y prendas que finalmente no sean adquiridas y dispone de cajas con maparas, entre otras medidas, ha comenzado a acotar superficies de 400 metros cuadrados en establecimientos de todas las marcas que integran el grupo, entre ellas Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Uterque.


Más noticias sobre la fase 1 y la desescalada en València

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Un verano de piscinas sin hamacas, con reserva previa y solo para vecinos

Ryanair vuelve a València el 1 de julio con el 93 % de las rutas pero menos frecuencias

Los cuatro proveedores chinos de material sanitario de Mercadona

Ilusión desbordada en los bares

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook