El Juzgado de Instrucción 5 de Alcalá de Henares (Madrid) ha archivado la causa abierta por el suicidio de una trabajadora de la empresa Iveco después de que sus compañeros compartieran un vídeo con imágenes sexuales de ella, al no poder identificar al autor del presunto delito de revelación de secretos, tal y como adelantó 'El Periódico de Catalunya'.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han confirmado a la Agencia Efe que la titular del juzgado dictó hace semanas auto de archivo de la causa por "falta de autor conocido".

Este juzgado decidió en mayo de 2019 investigar si se incurrió en un delito de descubrimiento y revelación de secretos en el caso relativo al suicidio de la trabajadora de Iveco de la planta de San Fernando de Henares.

Verónica, de 32 años, se suicidó el 25 de mayo de 2019 después de que un vídeo grabado cinco años antes, de contenido sexual, se difundiese entre gran parte de la plantilla de su empresa.

El vídeo llevaba alrededor de un mes circulando, y la Policía investigó quién inició y quiénes colaboraron en los envíos entre numerosos empleados.