03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv
Princesa de Asturias 2020

Los sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19, premio Princesa de la Concordia

El jurado reconoce el esfuerzo del sector en la lucha contra la gran pandemia de coronavirus

03.06.2020 | 12:55
Los sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19, premio Princesa de la Concordia
Los sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19, premio Princesa de la Concordia

Durante las primeras semanas de confinamiento, millones de españoles agradecieron la labor de los sanitarios que luchaban en primera línea contra la Covid-19 con aplausos diarios desde sus ventanas y balcones. Ahora, la Fundación Princesa de Asturias ha tomado el testigo de esas muestras de agradecimiento y ha dado marchamo oficial a ese reconocimiento: los sanitarios españoles en primera linea contra el coronavirus han sido distinguidos con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

Así lo ha acordado esta mañana un jurado encabezado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, y que se reunió por videoconferencia. Aunque inicialmente el fallo estaba previsto para las 14:30 horas, el consenso en conceder el premio a los sanitarios españoles ha sido tan unánime que el jurado acortó de manera notable, en dos horas, los tiempos de deliberación.

Según precisa el jurado en el acta, los sanitarios "son miles de personas, que desde sus respectivas responsabilidades y tareas, en centros sanitarios públicos y privados, y otros servicios, han estado en contacto directo con los pacientes afectados por la Covid-19, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad. Con su heroico espíritu de sacrificio, y asumiendo graves riesgos y costes personales, incluso la pérdida de la propia vida, se han convertido ya en el símbolo de todas las personas, instituciones y empresas enfrentadas a esta pandemia, reconocido como tal con constantes muestras de agradecimiento y solidaridad no solo por el conjunto de la sociedad española, sino también en el ámbito internacional".

Durante sus deliberaciones, el jurado ha resaltado la importancia de la proyección de esa ejemplaridad personal hacia el futuro incierto que se avecina, la representación en el colectivo premiado de todas las personas y estamentos que en la sociedad están librando esta batalla, y la voluntad de simbolizar en ellos el reconocimiento a quienes en los distintos países han tenido un comportamiento ejemplar contra la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook