Tras la "luna de fresa" que se pudo observar anoche, otro fenómeno espacial nos espera hoy: el avistamiento del asteroide NN4 2002 que pasará cerca de la Tierra a una distancia de unos 5.1 millones de kilómetros.

Así lo ha anunciado el meteorólogo Mario Picazo, quien ha explicado las características de esta roca que mide 500 metros de diámetro y por la que no hay que preocuparse ya que no hay riesgo de que colisione con nuestro planeta.

En concreto, los 5.1 millones de kilómetros son 13 veces la distancia que separa la tierra y la luna. Además, Picazo también ha relativizado el tamaño de este asteroide ya que es muy pequeño en comparación con las rocas más grandes localizadas hasta ahora: Ceres, de 939 kilómetros de diámetro; Vesta, con 525, Pallas, con 512 e Hygiea con 434.

Diámetros muy superiores al asteroide que surcará nuestro cielo hoy y que sin embargo no puede considerárseles planetas por su ubicación en el cinturón de asteroides. "Son protoplanetas que comparten características comunes a los planetas pero atípicos en comparación con otros por su forma irregular", ha señalado el meteorólogo.

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

- València y Castelló acumulan los mayores contagios en siete días

- Uso de mascarillas y planes de contingencia: las propuestas del Gobierno para la "nueva normalidad"

- El Gobierno fija multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla tras el estado de alarma

- Detenido un guardia civil por un desfalco de 166.000 euros con falsas comisiones de servicio

- VÍDEO: Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga

- Valencia quiere prohibir que las parejas se besen en las bodas