Hace 8 años un vídeo por el 130 aniversario del Banco Sabadell se hizo viral y supera hoy las 86 millones de visualizaciones. Se trata de un flashmob musical en el que la Orquesta Sinfónica del Vallès, acompañada de un coro de voces, interpreta en la plaza de Sant Roc de Sabadell la Novena Sinfonía de Beethoven. Esta pieza, que tanto emocionó en 2012, casa perfectamente con el momento actual y, por ello, la entidad ha decidido recuperar el aclamado e inesperado concierto y compartir un nuevo y emotivo vídeo.

Volveremos a sentir la alegría

Bajo el título Volveremos y con el hashtag #SomosSabadell, los músicos que intervinieron en el flashmob original vuelven a tocar, esta vez desde sus casas, y lanzan un mensaje de 'esperanza y gratitud' tras la etapa de confinamiento provocada por la Covid-19 , explica Bet Valls, directora de Medios, Patrocinios e Imagen del banco.

'La enorme acogida del primer flashmob nos motiva a realizar esta segunda versión. Ambos se enmarcan dentro de un entorno y voluntad de celebración, aunque por motivos muy distintos. El nuevo vídeo quiere celebrar que poco a poco vamos volviendo a la normalidad y que muy pronto podremos volver a disfrutar de la música tocada por una gran orquesta, de las celebraciones en las calles, etc. Además, el Himno a la Alegría es una referencia universal de la música que traslada fraternidad y esperanza, mensajes muy necesarios hoy en día', apunta.

Como recuerda Valls, para grabar este nuevo vídeo 'los músicos nos han abierto la puerta de sus casas y podríamos decir que el mini equipo de rodaje hemos asistido a pequeños conciertos privados. Verles tocar en un entorno distinto y hacerlo con mascarillas, distancia de seguridad€ ha sido extraño'.

El montaje final intercala imágenes de recurso del vídeo original de 2012 con fragmentos de estos conciertos entre cuatro paredes y planos de los protagonistas en los que portan carteles con frases como 'Volveremos con los nuestros', 'Volveremos a cantar juntos' o 'Volveremos a reír'. El resultado, emocionante, es una pieza audiovisual cargada de optimismo que utiliza el lenguaje más universal que existe, la música, para conectar con el público.