Si eres de los que prefieren no freir patatas, esta receta es una opción diferente para guarniciones que no tiene desperdicio. Las llaman las patatas que se derriten en la boca y triunfan en Pinterest y otras redes sociales. Aunque requieren de casi una hora de horno, el resultado merece la pena: quedan suaves y sabrosas, según quienes las han probado.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Mantequilla
  • Sal y pimineta
  • Ajo
  • Perejil fresco

Elaboración

Las patatas van enteras por lo que hay que empezar por lavarlas bien y quitarle cualquier imperfección que puedan tener en la piel. Una vez lavadas, se cortan en láminas con un dedo de grosor aproximadamente. El siguiente paso es preparar el aderezo estas patatas. En un bol poner unos 50 gramos de mantequilla y darle un golpe de calor en el micro para poder trabajarla. A continuación se añade el ajo picado muy fino y las especies.

Se pueden poner diferentes especias pero el perejil fresco bien picado le da un toque espectacular a la receta. Se salpimenta la mezcla y se remueve para incorporarlo todo.

Es momento de hornear. Se colocan las patatas en un recipiente de horno, se coloca por encima la salsa que hemos preparado y se hornea unos 40 minutos (hasta que queden blandas) a unos 180 grados.