La tecnología ha avanzado mucho pero los engaños parecen ser los mismos. Tres años después de superar el bulo del regalo de la nevera de Coca-Cola, ha vuelto a través de WhatsApp con un único fin: responder a unas preguntas para quedarse con datos personales del participante.

Como se ha encargado de hacer saber tanto la Policía Nacional como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se trata de un timo basado en la confianza que inspira la marca de refrescos americana.

La noticia continua tras la imagen

Los mensajes están circulando a través de WhatsApp con preguntas como "Qué tal estas neveras? Las están regalando gratis". Eso incita a que el receptor haga click en un enlace donde se le realizan algunas preguntas personales a fin de recabar datos como su número de teléfono.

Ni hay sorteo de nevera, ni Coca-cola tiene nada que ver en esto. Es otro de los tantos bulos que circulan por internet y que el usuario debe ir con cuidado para no picar. Como bien ha escrito la Policía Nacional en su Twitter: "No piques, es falso".