Los reyes de España continúan su particular viaje por la geografía española en la nueva normalidad que vive el país. Por eso, tras visitar las islas y Sevilla, hoy es la Comunitat Valenciana la autonomía que recibe a sus majestades. Primero Benidorm; después han paseado por la Malva-rosa y han comido una paella en La Pepica para más tarde asistir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A su llegada para entregar los Premios Nacionales de Diseño e Innovación, Doña Letizia ha captado todas las miradas con un vestido rojo, uno de sus colores de cabecera que utiliza recurrentemente.

Lo ha combinado con sus ya míticos salones rojos de Carolina Herrera que forman parte de su fondo de armario, la misma marca que firma su cartera en estampado de pitón en rojo.

Poco o nada se sabe de la autoría de este diseño y se trata de una incógnita que se arrastra desde hace años. En concreto, desde que lo estrenara en Palma de Mallorca en la recepción de autoridades que se celebra cada año en La Almudaina cuando sus majestades llegan a la capital balear. El año pasado volvió a escoger esta prenda en su primer viaje oficial a Cuba.

Mientras, durante el acto de la mañana en Benidorm, los reyes se han dado un baño de masas en el paseo de la playa de Levante.

Como ya es habitual, Doña Letizia acapara todas las miradas por sus estilismos y cualquier anécdota que protagonice. En esta ocasión, para pasear por la playa de Levante de Benidorm, la reina ha reciclado un vestido de estampado floral de Adolfo Domíngez en tonos rosas y blancos que ya le pudimos ver en el posado oficial del Palacio de Marivent en Palma de Mallorca en el verano de 2019. Por ello, esta prenda es de la colección pasada del diseñador gallego y ya no está disponible en sus tiendas.

Como en aquella ocasión, la reina ha repetido el estilo de sus zapatos, unas cuñas de esparto que entonces llevaban la firma de Mint&Rose pero que hoy, para la cita valenciana, ha cambiado por unas de la marca española Macarena Shoes en rosa empolvado con un precio de 65 euros.

Se trata de un modelo muy similar al que lució en Sevilla solo que entonces lo hizo con un tono topo claro. Eran de la misma marca, como el vestido azul estampado que lució para visitar las 3.000 viviendas de la capital andaluza. Unos días después, vuelve a confiar en Adolfo Domínguez y en Macarena Shoes para su estilo más veraniego.

Además, como también se ha podido ver en las visitas anteriores y debido a las altas temperaturas de todos los lugares que han visitado sus majestades, la reina repite coleta alta. La gran incógnita es si Doña Letizia cambiará su estilismo esta tarde en su visita a València.

Como anécdota, los pendientes que ha escogido son los que comparte con su primogénita y heredera al trono, la infanta Leonor. Se trata de unos pequeños aros en oro con un diseño de caña de bambú que ya ha lucido en otras ocasiones.

Para esta tarde, los reyes tienen programada la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en presencia del Ministro de Ciencia, Pedro Duque.