Perder peso es una cuestión de buenos hábitos y no dejarse llevar por el negativismo. Y siguiendo una serie de trucos para adelgazar, verás cómo tu cuerpo entra en ese proceso de déficit calórico que tanto perseguimos durante todo el año.

Vamos a partir de la base que no todo el mundo tiene tiempo para hacer el deporte que debería ni tampoco para elaborar los menús más adecuado, así que te presentamos el batido que debes cenar para quemar calorías y perder peso de manera rápida y efectiva sin pasar hambre. Sí, es posible.

Cambia por lo menos cinco de tus cenas semanales por un batido de verduras. Sin duda se trata de un consejo que cada vez dan más los nutricionistas y es que esto no se trata de adelgazar por adelgazar.

Fácil y sano

Para elaborar el batido que te recomendamos, sólo requieres de una base de agua (o leche desnatada) y una cantidad cercana a los 150 gramos de una verdura a elegir como el repollo, la lechuga, el perejil, col, pepino, berza o acelga y una fruta. Lo metes en la batidora y tú decides el punto de la misma. Te recomendamos que varíes entre las diferentes verduras de temporada con algunas noches en las que apuestes por un batido de frutas, acompañando sobre todo lo segundo con una ración de espinacas. Lograrás un efecto saciante con una cena muy sana y nutritiva que te hará perder muchas calorías sin ningún tipo de esfuerzo.

Por otro lado, tanto para las comidas como para las cenas más sólidas, es recomendable el truco de beber un vaso de agua caliente (sólo agua), justo antes de sentarte a comer y de postre tomar una pieza de fruta preferiblemente otra que no sea plátano. Y si a todo ello sumas un leve paseo de unos 15 minutos después de cenar, verás cómo en muy poco tiempo lograrás quitarte varios kilos de encima sin necesidad de sufrir.