El sábado 15 de agosto es festivo nacional por su carácter religioso, pero siempre ha sido sinónimo de fiesta. Una fecha que marca el pistoletazo de salida para un fin de semana largo en el que centenares de localidades españolas celebran sus fiestas patronales. Sin embargo, la crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 ha obligado a cancelar prácticamente todos los festejos.

La mayoría anuncian que se celebrarán en 2021. Mientras tanto, con cierto tono nostálgico y con el objetivo de poner a prueba tu nivel de "fiestero-veraniego", desde este periódico te proponemos un test de cinco preguntas sobre algunas de las fiestas del verano más conocidas de España.

  • 1. Si vas a la localidad valenciana de Buñol el último miércoles de agosto, probablemente sea para participar en La Tomatina. Si es así, ¿cuánto tiempo tienes para lanzar cientos de tomates?
  • 2. ¿Desde qué año se celebran los Sanfermines?
  • 3. ¿En qué localidad se celebra la Batalla del Vino?
  • 4. ¿Con qué otro nombre se conoce al Descenso Internacional del Sella?
  • 5. De entre los actos que se celebran en Vila Joiosa (Alicante) con motivo de sus fiestas de Moros y Cristianos, ¿cuál es el evento más conocido?

*Ponte a prueba con el resto de entregas de 'Los test son para el verano'.'Los test son para el verano'