El efecto de las vacaciones de verano hace que nos olvidemos de todo por unos días: del trabajo, de los problemas personales... Pero no de la pandemia porque afecta a todas las aristas de nuestra vida. Desde cómo va a ser la vuelta al cole, a si preocupa la llegada de una segunda oleada por el aumento preocupante de los rebrotes y hasta si va a haber otro confinamiento domiciliario.

Que la pandemia ha alterado nuestras vidas tal y como la conocíamos en el mes de febrero es un hecho que quizá quede marcado en los libros de historia. Puede que la distancia social o llevar puesta la mascarilla cambie para siempre nuestra forma de relacionarnos con los demás o que actos multitudinarios de los que hemos disfrutado hasta ahora no sean tan masivos y haya que estar sentados. O puede que no.

Sea como fuere, la llegada de una vacuna efectiva puede suponer el fin de la pesadilla y el regreso paulatino a la normalidad anterior al estadillo de la pandemia en China. En este diario queremos conocer tu pronóstico sobre si crees que llegará un momento en el que dejemos atrás la pesadilla del coronavirus para retomar nuestra vida anterior.

  • ENCUESTA | ¿Crees que volveremos a la normalidad anterior a la pandemia?
  • Si quieres, puedes justificar aquí tu respuesta.