Es una de las caras más apreciadas por el público, que conoce la actualidad de su mano durante los fines de semana. Mónica Carrillo comparte plató con Matías Prats con el que forma uno de los tándem más míticos de la televisión, entre otras cosas, por los chascarrillos que Prats suele decir al finalizar las noticias y a los que Carrillo contesta cuando es capaz de aguantar la risa. Ahora sabemos cuál ha sido el motivo de estos meses de ausencia de los estudios de televisión.

Precisamente este fin de semana, la conocida presentadora ilicitana de los informativos de Antena 3 ha querido hacer público a través de su perfil de Twitter cómo ha sido su experiencia frente a un tipo de cáncer de piel que le fue diagnosticado en el mes de junio. La periodista y escritora ha desvelado que su primera salida tras los tres meses de confinamiento fue al dermatólogo, "una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar" desde hacía dos meses fue lo que inquietaba a Carrillo.

El diagnóstico: un carcinoma basocelular, "un tipo de cancer de piel localizado en la nariz", explica la periodista. Tras serle extirpado, cuenta Mónica Carrillocómo ha sido el periodo de recuperación e incluso ha compartido fotografías para mostrar la evolución de la intervención a la que se sometió.

La periodista de Elche finaliza su historia con una interesante y acertada reflexión sobre el "arañazo" que le acompañará a partir de ahora en su nariz: "el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes".