La Policía Local de valència ha interpuesto 10.646 sanciones desde julio por no llevar mascarilla, 2.795 por realizar botellón y 510 denucias a locales y usuarios por no respetar las normas de protección vigentes.

Durante septiembre, según ha indicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, “se han disparado las órdenes de protección, 60 en este mes de septiembre, cuando el año pasado teníamos 43, hemos tenido casi un detenido al día”. En este sentido, el edil insiste en que la violencia machista ya es “inasumible” en la capital. Casi cada día de septiembre, indicó Cano, se produce un nuevo caso de violencia machista en la ciudad.

El edil ha destacado el trabajo de la Policía Local, ya que durante estos meses, a pesar del confinamiento, “los servicios humanitarios apenas han descendido, hemos realizado casi 26.000 acciones humanitarias en la ciudad de València”.

De las sanciones por no llevar mascarilla, 2.498 se pusieron en julio, 2.436 en agosto, 4.388 en septiembre y 1.310 en lo que va de mes de octubre. De estas sanciones, 1.929 han sido puestas por los agentes del turno de noche, y están en su mayoría relacionadas con la celebración de botellones por parte de jóvenes.

Los barrios en los que se han puesto más sanciones son el Cabanyal y la Malva-rosa, "por la afluencia de visitantes que reciben durante el periodo estival", han indicado las mismas fuentes.