El Black Friday 2020 se celebra el último viernes del mes de noviembre, como es tradición. Este año cae el 27 de noviembre. 

Como cada año el último viernes de noviembre comienza la temporada de compras prenavideñas, es lo que ahora conocemos como Black Friday y comenzó con descuentos y ofertas que han crecido tanto que se prolonga en el tiempo hasta el Cybermonday.

Y es que aunque el Black Friday 2020 es el 27 de noviembre, unas semanas antes muchas plataformas online ya lanzan sus ofertas con rebajas en determinados productos y descuentos que solo duran unos pocos días. 

El Black Friday se ha consolidado como una de las tradiciones más icónicas de EEUU. Es una jornada de rebajas justo el día después del día de Acción de Gracias y apenas un mes antes de la Navidad, que suele desatar una verdadera fiebre consumista.

Cómo evitar los timos

El Black Friday se acerca con un aluvión de ofertas en una campaña que involucra cada año más comercios y servicios. Pero, entre tantas posibilidades, también acechan las amenazas para los consumidores en forma de estafas. Por eso, es conveniente recordar algunas precauciones de seguridad para una compra segura, especialmente con el auge del comercio 'online'.

Te puede interesar:

Black Friday: origen de la expresión

El origen del término Black Friday ('viernes negro') tiene múltiples explicaciones. Algunos dicen que se debe a que con la llegada de esta fecha los comercios pasaban los números rojos de sus cuentas a negro (beneficios), puesto que marcaba de forma oficiosa el inicio de la temporada de compras navideña.