El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado este lunes que van a seguir adelante con la convocatoria de oposiciones docentes, en las que se garantizará la seguridad ante el coronavirus y con las que se busca la estabilización de las plantillas y generar "oportunidades para todo el mundo".

Marzà se ha pronunciado así en una rueda de prensa, preguntado por la huelga convocada por el sindicato Stepv para el próximo 10 de diciembre contra el anuncio de las oposiciones y el adelanto del inicio de las pruebas al mes de mayo, en plena pandemia.

El conseller ha explicado que las oposiciones se tenían que haber celebrado este mismo año, a finales del curso pasado, pero "desgraciadamente" por la pandemia no se pudieron realizar y se aplazaron para celebrarlas durante el año 2021.

Ha asegurado que la convocatoria de oposiciones que saldrá en las próximas horas será "muy positiva" para el conjunto de los centros educativos, porque con ellas se estabilizarán las plantillas y se dará seguridad laboral a los trabajadores, lo que "siempre ha deseado cualquier sindicato" y cualquier trabajador.

Según el conseller, "guste o no" el sistema de oposiciones o la forma de valoración, es la fórmula que tiene la Conselleria para "estabilizar las plantillas" y dotar de "mejores equipos y más estables" a los centros educativos, y por tanto es lo que van a hacer, y en igualdad de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía, que es lo que debe garantizar cualquier Administración pública.

"Son unas oposiciones que generan oportunidades para el conjunto del profesorado, para estabilizar su situación laboral, y sobre todo dan oportunidades a los niños y niñas para tener plantillas mucho más estables" y para que los proyectos educativos "tengan una larga duración", ha manifestado Marzà.