El rector de la universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján, será el nuevo presidente de la Xarxa Vives d’Universitats, red que engloba a 22 universidades, y sustituirá a la rectora de la Universitat Rovira i Virgili, Maria José Figueras Salvat, de acuerdo con el calendario rotativo de presidencias de dicha institución.

Vicente Navarro de Luján es doctor en Derecho, abogado, presidente de la Junta Nacional de las Semanas Sociales de España, miembro de la Fundación Asindown y de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta.

Por otro lado, fue director del Instituto de Cursos de Postgrado del CEU San Pablo de València en 1982. Además, fundó la Facultad de Ciencias de la Información, y fue decano de la misma entre 1986 y 1996. También promovió la creación de la actual Universidad CEU Cardenal Herrera, nacida en 1999.

La presidencia de la Xarxa Vives d'Universitats se completa con Jordi Montaña Matosas (vicepresidente primero), Eva Alcón Soler (vicepresidenta segunda y rectora de la Universitat Jaume I), Llorenç Huguet Rotger (vicepresidente tercero y rector de la Universitat de les Illes Balears ) y María José Figueras Salvat (vicepresidenta cuarta y rectora de la Universitat Rovira i Virgili).

La Xarxa Vives es una institución sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción conjunta de 22 universidades en educación superior, cultura y lengua. Lidera servicios para universidades con el objetivo de contribuir al proceso de construcción y de desarrollo económico y social de esta región universitaria transfronteriza de la Europa Mediterránea.