Antes de que llegara el ultimísimo tramo del 2020, las dos dudas que flotaban en el aire: cómo será el vestido de Cristina Pedroche y qué dirá Ana Obregón en su presentación de las campanadas den TVE.

Entre ambas se movían las apuestas acerca de cuál sería el canal de televisión en cuestión de audiencias. Después de que el entrañable presentador Ramón García ya no despidiera el año vestido con su tradicional capa española, la audiencia se encontraba un tanto disgregada entre el morbo del 'outfit' de Pedroche (siempre provocadora, nunca sencilla) y la exquisitez de Anne Igartiburu en la televisión pública. Pero este 2020 no podía ser tranquilo ni siquiera en sus últimos 60 segundos.

Tal es así que, quien irrumpió con fuerza en las campanadas logrando un registro de audiencia muy importante fue un joven vasco que es toda una estrella en internet y que acumula más de tres millones de seguidores en Twitter. Quizás poca gente pueda reconocer físicamente a este 'streamer' pero lo cierto es que su canal en la plataforma de contenidos audiovisuales Twitch tiene casi cuatro millones y medio de seguidores y es precisamente desde este canal, donde Ibai Llanos retransmitió las uvas en Las campanadas de Ibai.

Como decíamos, el minuto de oro de las campanadas 2020 presentadas por Llanos (y cuatro amigos) reunió a 552.345 espectadores a las 00.00 horas. En ese momento, 501.000 personas seguían a Alberto Chicote y Cristina Pedroche en el balcón de la Puerta del Sol; y 250.000 telespectadores optaban por la programación de Cuatro. Por primera vez, un directo en internet superaba a la televisión tradicional.

Tanto es así, que hasta el mismísimo Ministro de Sanidad, Salvador Illa, confesó a través de su perfil de Twitter que era uno de los seguidores de Ibai Llanos y le agradecía su trabajo "para que más gente se quede en casa"

Pero ¿quién es Ibai Llanos?

Ibai Llanos es toda una estrella de internet. Llanos nació en Bilbao en 1995 aunque reside en Barcelona, y es desde luego, el narrador de videojuegos más famoso de España. Además, desde principios del año pasado forma parte en exclusiva del equipo de G2 Esports, una de las referencias mundiales de las competiciones de videojuegos, creando contenido.

Actualmente, dedica su tiempo a la creación de contenido en Twitch. En su etapa como streamer ha llevado a cabo varios actos multitudinarios tales como La Liga Santander Challenge, un evento benéfico en colaboración con La Liga Santander y el Banco Santander​ desarrollado durante el confinamiento sufrido en España en marzo de 2020 a causa de la pandemia que cosechó más de un millón de espectadores y más de 180 000 euros para causas benéficas.

Llanos ha contado con la presencia de importantes figuras en su canal como Marc Gasol, que intervino en él nada más anunciar su fichaje por Los Angeles Lakers o la presentación del útimo tema del cantante de trap C. Tangana