Los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indican que solo el 32,5% de los españoles está dispuesto a ponerse la vacuna contra la Covid-19 inmediatamente, frente a un 55,2% que prefiere esperar a ver sus efectos, y un 8,4% que se niega a vacunarse.

La última encuesta realizada este mes entre más de 12.000 usuarios y usuarias de Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, contrasta enormemente con estos datos. Según los resultados, un 65% de sus usuarios están deseando ponerse la vacuna cuanto antes, para volver a la normalidad y conocer gente nueva de forma segura, sin tener que preocuparse por ser contagiados.

Por otro lado, un 15% de los usuarios de la plataforma afirma que rechaza rotundamente ponerse la vacuna, y un 17% dice que está a espera de ver los primeros resultados.

En la encuesta, un 66% de miembros de la aplicación también ha afirmado que les sería más fácil empezar una nueva relación si supieran que la otra persona ya ha sido vacunada. De hecho, un 61% afirma que incluso alentarían a su amante a vacunarse. Solo un 24% considera que éste no es un criterio importante para iniciar una nueva relación.

“Estos datos demuestran que los usuarios y usuarias de Gleeden están más predispuestos a vacunarse que la media de los españoles, porque la vacuna representa una esperanza de volver a la normalidad y les permitiría conocer gente nueva sin poner en riesgo a las personas de su entorno inmediato”, afirma Sílvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en España.

“De hecho, son datos que no nos sorprenden, puesto que nuestra comunidad está compuesta principalmente por personas mayores de 35 años, con estudios superiores y pertenecientes a una alta categoría socio-profesional. Entre los miembros de Gleeden hay un gran número de médicos y personas que trabajan en salud y conocen perfectamente las ventajas de la vacuna ", concluye Rúbies.