Hasbro comunicó este jueves que va a renombrar su popular marca "Mr. Potato Head", abandonando el "Mr." para conseguir una identidad menos enfocada en el género.

El juguete, que cumple setenta años de su lanzamiento, puede decorarse con numerosas partes que se acoplan a una patata de plástico. Hasbro lanzará este otoño un pack de "Crea tu familia Potato Head", que definieron como "una celebración de las muchas caras que puede tener una familia".

La imagen de la caja muestra una figura con bigote y una nariz rosa, un color comúmente asociado a las mujeres.

Las compañías jugueteras han comenzado a cambiar sus marcas clásicas para reflejar las opiniones del público y respetar la diversidad de la cultura estadounidense.

Mr. Potato Head y Mrs. Potato Head se seguirán vendiendo, pero la marca perderá el "Mr.".

"Es un movimiento muy inteligente por parte de Hasbro", opinó Allen Adamson, cofundador de la firma de branding Metaforce. "Creo que este cambio muestra que Hasbro no se sigue enfocando en sus viejas marcas e intentando hacer lo mismo cada año, sino que realmente entiende que las marcas necesitan reinventarse, reimaginarse y mantenerse frescas".

El rival de Hasbro, Mattel, ha introducido para su Barbie nuevas líneas de muñecas con múltiples tonos de piel, formas corporales y profesiones, intentando alejarse de la clásica imagen rubia de la marca, y American Girl lanzó una versión masculina de sus muñecas hace cuatro años.