Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a una pareja, un hombre de 21 años y una mujer de 22, como presuntos autores de un delito de estafa tras, al parecer, realizar compras por una cantidad total de 2.640 euros en diferentes páginas web, cargarlas en la tarjeta de crédito del padre del sospechoso sin su consentimiento.

La víctima habría recibido en su cuenta bancaria hasta 26 cargos fraudulentos realizados en diversas páginas web, la mayoría de venta de ropa y algunas de ellas extranjeras, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes policiales consideraron que podría tratarse de una estafa, ya que el hombre no había extraviado su tarjeta ni la había utilizado para realizar ninguna compra o pago telemático.

Las investigaciones del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Gandia han localizado a los presuntos autores de los cargos fraudulentos, que resultaron ser el hijo el de la víctima y la pareja de éste. Además, los policías han descubierto que las compras realizadas con la tarjeta del padre habían sido entregadas en un domicilio de la localidad donde residían los sospechosos.

Por todo ello, la pareja ha sido detenida como presuntos autores de un delito de estafa. Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de estafa, como tomar precauciones en el uso de datos de personales a través de internet, comprar en páginas oficiales, desconfiar de gangas y anuncios sospechosos y tener buenas contraseñas a la hora de operar a través de la Red.