Después de meses de mucha tensión, incertidumbre y de pérdida de vidas humanas, la obtención de la vacuna contra el COVID-19 representa sin duda un aliento de esperanza para recuperar la normalidad de la vida en las residencias y garantizar el bienestar integral de las personas que viven en ellas. En las residencias para mayores y centros de día de DomusVi de la provincia de Valencia, la vacuna ya es una realidad e ilumina la salida de la crisis sanitaria.

Vivimos un momento marcado por la esperanza y la confianza en que la vacunación permita a los residentes volver a abrazar a sus seres queridos y disfrutar de placeres tan sencillos como salir a pasear, tomar un café con amigos, etc. Los profesionales de las residencias para mayores DomusVi fomentan el envejecimiento activo con terapias no farmacológicas que favorecen el bienestar de las personas, no sólo física sino psíquicamente.

A pesar de todas las buenas noticias que conlleva la vacuna, DomusVi  no baja la guardia en sus residencias. Ha reforzado todas las medidas de seguridad e higiene siguiendo los procesos de “Cuidado Seguro” auditados y validados por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos. De esta manera aseguran así que el centro cumple con todas las medidas estipuladas en el programa: Cuidado seguro con DomusVi.

Envejecimiento activo

Las residencias para mayores DomusVi ponen el foco en el cuidado de las necesidades específicas de las personas y sus familias. Todos tenemos nuestros propios hábitos de vida y en las residencias no tienen por qué cambiar. DomusVi facilita las herramientas necesarias para crear esos espacios de vida en un ambiente agradable con los servicios necesarios para favorecer al máximo la autonomía personal. Al mismo tiempo, fomenta el envejecimiento activo, favoreciendo la sociabilidad y la interacción entre los propios residentes.

Las residencias de mayores son lugares seguros y protegidos donde vivir, en los que el cuidado y el bienestar de los residentes y sus familias es la máxima prioridad. Los trabajadores de DomusVi son el principal activo de la compañía. Aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden. Su trabajo siempre desempeñado con cariño, empatía y mimo, se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares tienen en DomusVi.

Bono-Ayuda para facilitar el acceso a las residencias DomusVi

La Fundación DomusVi, sensible ante las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias españolas en estos momentos, destinará una bolsa de 1 millón de euros para ayudar de manera directa a las familias a financiar el coste de los servicios residenciales de las personas mayores que los necesiten. A través de un bono-ayuda asistencial, la Fundación DomusVi cubrirá de manera parcial el precio de la tarifa de acceso a la plaza privada residencial a aquellas familias que reúnan los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda.

El objetivo de la iniciativa solidaria es facilitar el acceso de las familias a un servicio residencial de calidad en sus centros para mayores tras la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19. Con un descenso del 11,1% del PIB en el año 2020 y una economía lastrada por la parálisis de la actividad, el bono asistencial busca aportar una ayuda directa a las familias.

Residencias y centros de día DomusVi

Una gran red de servicios y profesionales en Valencia

Residencias DomusVi para personas mayores en la provincia de Valencia:

DomusVi Ciudad Artes, Valencia. Tel: 963 375 170

DomusVi Monte Arse, Sagunto. Tel: 962 650 422

DomuVi Jardines de Llíria, Llíria. Tel: 962 782 172