Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha celebrado hoy que el Senado haya aprobado una enmienda para que se deba contar con la autorización expresa de familiares de la víctima, incluso tras el fallecimiento del menor, para evitar situaciones de "uso cruel en las redes sociales".

En un vídeo publicado en redes sociales, Ramírez ha señalado que en la Ley del Menor aprobada por el Senado se ha incluido una enmienda en la que se impide "hacer difusión de la imagen de nuestros hijos sin consentimiento expreso de sus padres o cuidadores legales".

La madre de Gabriel, que fue asesinado por la expareja de su padre, considera que esto ha sido posible gracias al apoyo de "todas las instituciones, de toda esta marea de buena gente que nos está ayudando y sobre todo de una voluntad política".

Ramírez espera así que "poco a poco podamos seguir obteniendo resultados como éste para mejorar las vidas de las familias que pasamos por aquí, de los menores que se quedan y la memoria de nuestros pequeños".