Agentes de la Policía Nacional han detenido en València al dependiente de una frutería, de 39 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida al apoderarse de la recaudación del día, que ascendía a 1.071 euros, tras ser amonestado por su jefe.

Los hechos se iniciaron cuando el propietario del establecimiento comercial amonestó con una sanción leve a un empleado por almacenar cajas sucias en el suelo, debido a que Sanidad sanciona por este tipo de hechos. El empleado se negó a firmarla.

Posteriormente, cuando el propietario se dirigía al establecimiento, llamó al trabajador para interesarse si finalmente la había firmado. Sin embargo, el empleado se seguía negando, a la vez que le decía que si tenía que firmarla abandonaría el puesto de trabajo, una circunstancia que llegó a realizar.

Una vez que el propietario llegó al establecimiento, comprobó que la recaudación de ese día, que ascendía a 1.071 euros, había desaparecido, por lo que, una vez visualizadas las cámaras de seguridad, vio que este empleado, antes del cierre del establecimiento, había cogido el dinero de la jornada.

Ante tales hechos, la víctima intentó ponerse en contacto telefónico con el empleado, sin éxito, aunque contactó con la mujer de este para que le devolviese el dinero. La mujer se negó a hacerlo. Al parecer, la pareja le reclamaba que le pagase la nómina antes de darle le recaudación.

Finalmente, el dueño de la frutería puso en conocimiento de los agentes lo sucedido, que han detenido al hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

El arrestado, de origen indio, ha sido puesto en libertad después de ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido para ello.