Por décimo segundo año consecutivo, Agua de Benassal ha obtenido la máxima puntuación en la última edición del premio Superior Taste Award, el certamen anual que organiza el International Taste Institute de Bruselas y que reúne a 200 de los mejores sumillers del mundo y restaurantes con estrellas Michelin de 20 países diferentes, como El Bulli en España, Le Ritz o Jules Verne de Francia.

Agua de Benassal reedita su título de "la mejor agua del mundo" tras recibir 90,2 puntos sobre 100, lo que le confiere las tres estrellas de oro y la califica como producto con un sabor superior.

El agua mineral natural de la Font d’En Segures viene presentándose a este certamen desde 2010 y ha conseguido las máximas puntuaciones, de manera consecutiva, en las catas a ciegas donde es evaluada por su calidad organoléptica, siguiendo cinco criterios de análisis del International Hedonic Sensory (estándares AFNOR XP V09A): primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final, según han informado fuentes de Agua de Benassal.

Este nuevo galardón se suma a los otros once obtenidos durante su trayectoria en el certamen, junto con el Crystal Taste Award de 2015, que determina la pureza de agua y el Diamond Taste Award de 2018, que premia de manera especial su constancia y calidad a nivel mundial.

Con este nuevo premio, Agua de Benassal se afianza como un referente en las aguas premium en los mercados nacionales e internacionales.

Desde el S. XVIII son conocidas las cualidades del agua que brota de forma natural del manantial Font d’En Segures en Benassal, pero es en el año 1928 cuando es declarada Minero-Medicinal y de utilidad pública, convirtiéndose en el agua que médicos como el Dr. Puigvert indicaban para las afecciones de riñón y salud en general.

La "clave del éxito del Agua de Benassal" radica en "su equilibrada composición química, de mineralización débil y rica en calcio y bicarbonato, que revierte en altos beneficios para la salud del consumidor", corroborados por un estudio del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València.

Agua de Benassal es la única empresa de la Comunidad Valenciana que comercializa agua mineral natural en cristal, lo que le confiere una ventaja competitiva en un mercado que vira hacia la utilización de envases reutilizables por normativas medioambientales.

La compañía embotella alrededor de 15 millones de litros anuales que acreditan una explotación segura del manantial.