La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha exigido este jueves "justicia feminista" para Juana Rivas, para quien un juez ha ordenado su entrada en prisión, y ha asegurado que trabajará para que sea así. "Estamos a tiempo", ha recalcado.

"Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas", ha escrito la titular de Igualdad en su cuenta de Twitter.

Precisamente, el Ministerio de Justicia ya ha comenzado a tramitar el indulto solicitado por Juana Rivas, cuya entrada en prisión ha ordenado un juzgado de Granada después de que el Tribunal Supremo la condenara en firme a dos años y medio de cárcel por no haber entregado sus hijos al padre en el verano del 2017.

Fuentes de Justicia han confirmado a Efe el inicio de esta tramitación, con la petición de informe al tribunal sentenciador. El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha ordenado la detención y entrada en prisión de Rivas al considerar que "no ha lugar" a la suspensión de la pena, al ser superior a dos años.