La fecha de caducidad de los alimentos es una de las cosas que miramos siempre que vamos a hacer la compra. Con el paso del tiempo muchos de ellos se estropean, pierden sabor, color, se endurecen... Pero en muchos casos este cambio en su aspecto no supone un peligro para su consumo. 

Para saber cuándo puedes tomar un alimento caducado es importante conocer la diferencia entre la fecha de caducidad y de la consumo preferente. Si son productos con fecha de consumo preferente significa que una vez rebasada la misma se pueden tomar sin que suponga un riesgo para la salud. Por el contrario, si se trata de un alimento con fecha de caducidad y se quiere consumir después, puede ser peligroso.

Ahora bien, sobre los alimentos con fecha preferente de consumo el margen es mayor. Te detallamos que diez alimentos caducados puedes consumir sin poner en riesgo tu salud una vez pasada la fecha del etiquetado según la OCU. Pueden pasar unos días o incluso semanas. Eso sí, es muy importante revisar su estado y no deben haberse abierto con anterioridad. Si hay un cambio sustancial en su aspecto es mejor no consumirlos, por precaución. 

Alimentos que se pueden comer caducados

Alimentos que se pueden comer caducados

  1. Yogures
  2. Pan de molde
  3. Patatas fritas y frutos secos
  4. Bollos y galletas
  5. Refrescos y alcohol
  6. Pastas, arroces y legumbres
  7. Mermelada y mantequilla
  8. Embutidos y quesos curados
  9. Sopas y salsas de sobre
  10. Envases de tomate