El tiempo en Valencia ha dejado este fin de semana precipitaciones en forma de polvo en suspensión en la provincia. Cientos de valencianos y valencianas han visto en este domingo de cielos algo cubiertos pero soleado el momento ideal para limpiar el coche en Valencia y quitar la capa de barro que las lluvias depositaron sobre los vehículos.

En más de un lavadero de la capital del Túria se han podido ver colas para sacar brillo a la chapa de los coches, que estos días lucían sucios y embarrados. Pero, al ser domingo, hay muchos que se preguntan dónde lavar el coche en Valencia y, sobre todo, si hay lavaderos de coche abiertos hoy en Valencia.

Como siempre, en esto de dejar el coche limpio también hay gustos y alternativas: hay opciones para quienes buscan quitar la capa de arena seca y tener el coche limpio y otras para quienes disfrutan llevando su coche impecable tanto por fuera como por dentro.

Quienes buscan retirar el barro del coche encontrarán en cualquier túnel de lavado automático su mejor aliado ya que en cuestión de pocos minutos el coche queda limpio de nuevo, es la opción con precio intemedio. Para los que prefieren evitar el roce de los rodillos, el lavado manual o 'jet wash' con las pistolas de presión son otra opción sencilla y rápida, además de ser la más barata. De hecho, el lavado manual es también la primera posibilidad que deben valorar este domingo aquellos que quieran dejar su coche reluciente, aunque para eso necesitarán algo más de tiempo (y de dinero).

Tanto el lavado manual como el automático se encuentran fácilmente en los lavaderos de cualquier gasolinera en València ciudad y su área metropolitana. Además, muchos de estos lavaderos en Valencia tienen otros equipos complementarios para aspirar el coche o limpiar las alfombrillas. Al optar por el autolavado, lo mejor es tener en cuenta los consejos de limpieza según el tipo de tapicería, las claves para dejar el exterior del coche perfecto, saber cómo limpiar bien el coche por dentro e, incluso, cómo desinfectar el coche de coronavirus.

Quienes pretendan dejar el coche impecable pero no perder la tarde del domingo limpiándolo deberán recurrir a los lavaderos profesionales que hay en la ciudad. Eso sí, deberán esperar a mañana para encontrarlos abiertos. Esta opción, salvo que sepas hacerlo muy bien, es la que mejor resultado deja en el coche, pero también la que tiene un mayor coste. Aunque hay lavaderos en Valencia que limpian el interior y exterior del coche por menos de 20 euros.