Cómo dormir bien, una de las grandes preguntas que no siempre tienen una respuesta sencilla. Y es que conseguir un buen descanso no siempre es tarea fácil. El ritmo frenético del día a día, el trabajo, la familia y otros compromisos hace que quede poco tiempo para dedicarlo a relajarse y preparar al cuerpo para pasar una plácida noche. 

Cuando llega la hora de irse a dormir hay muchos factores que pueden alterar el sueño como la exposición al móvil, tablet o cualquier otra pantalla, los nervios, la práctica de ejercicio a última hora del día, la ingesta de alimentos sin con carbohidratos o la cafeína. 

Para poder disfrutar de un sueño reparador de entre 7 y ocho horas la postura en la que duermas es importante, los expertos recomiendan dormir de lado, más concretamente, sobre el lado izquierdo, una postura que también facilita la digestión durante la noche.

La nueva almohada de Ikea que favorece el descanso para los que duermen de lado

Para los que duermen de lado Ikea ha lanzado una almohada que se adapta a esta postura favoreciendo el descanso. El modelo se conoce por el nombre de MJÖLKKLOCKA, y es una almohada ergonómica que tiene unas medidas de 31 x 66 centímetros.

Este nuevo modelo de almohada de Ikea para los que duermen de lado reza en la descripción del producto que proporciona el soporte necesario para los que duermen de lado y boca arriba. Gracias a la espuma viscoelástica, mantiene la misma temperatura durante toda la noche y da la sensación de dormir sobre una nube.