La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar a plena luz del día casi dos toneladas de cobre en una empresa azulejera de la localidad castellonense de L'Alcora, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. El material hurtado asciende a más de 15.000 euros.

Los ladrones cometían los hechos a plena luz del día, utilizando ropas de trabajo y vehículos con logotipos similares a los utilizados por las sociedades perjudicadas, todo ello con el fin de pasar desapercibidos.

Una vez en su interior sustraían las bobinas de cobre y las trasladaban en vehículos hasta zonas aisladas donde el cableado era quemado para separar el hilo de cobre de su envoltorio de plástico. Finalmente el cobre era vendido en el mercado negro.

Las pesquisas realizadas llevaron a la Guardia Civil hasta dos personas de la localidad de Burjassot, que contaban con conocimiento, medios y logística necesaria para llevar a cabo este tipo de hechos delictivos.

Los arrestados son dos varones de 52 y 54 años como supuestos autores de un delito de hurto en la población de L'Alcora. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón.