El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha lanzado la campaña '#NosaltresSumem', a través de las redes sociales y de la Xarxa Jove, con un vídeo que visibiliza la realidad y el comportamiento de la gente joven durante la pandemia, "frente a visiones estigmatizadoras y estereotipadas".

El director del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que se trata de una campaña dinámica y positiva que "muestra situaciones en las que la gente joven ha 'sumado', a través del voluntariado, cuidando a sus mayores, estudiando desde casa o con su comportamiento cívico". Martí ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es "visibilizar cómo se ha comportado el colectivo joven durante la crisis sanitaria, desde sus experiencias directas".

Un aspecto novedoso en la elaboración de la campaña ha sido la participación de un grupo de jóvenes activos del Espai Jove de Silla que han analizado y debatido desde diferentes puntos de vista la situación y el comportamiento de las personas jóvenes durante los últimos meses. Sus aportaciones tuvieron reflejo en el video final, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.