Más del ochenta por ciento del alumnado valenciano que se ha presentado a la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha superado los exámenes, según ha informado la Conselleria de Educación.

En total, de los 2.174 alumnos examinados de la fase obligatoria, han resultado aptos 1.773 estudiantes, lo que supone un 16,71% menos de estudiantes aptos en relación con la convocatoria ordinaria de junio.

La nota media obtenida por los alumnos que han superado Fase Obligatoria de las PAU en julio ha sido de un 5,187, y en el caso de las mujeres la nota media ha sido ligeramente superior a la de los hombres, con un 5,210 frente al 5,162 de los hombres.

Por otro lado, se han presentado solo a la fase voluntaria de las PAU un total de 940 estudiantes, de los cuales 172 proceden de ciclos formativos y 768 de bachillerato. Por tanto, la cifra de alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria de las PAU de este año asciende a 3.114.

En cuanto a los porcentajes de aprobados, la Universidad Miguel Hernández es el centro con mayor porcentaje de alumnos aprobados, con un 87,64% de aptos; le sigue la Universitat de València con un 82,95%; la Universidad de Alicante cuenta con un 79.14% de aptos seguida de la Universitat Jaume I con un 78.63%, y la Universitat Politècnica de València con un porcentaje del 78.04%.

Los datos se pueden consultar en el portal del alumno, mediante el usuario y la contraseña que se proporciona al alumno al iniciar las pruebas. Las solicitudes para la revisión de exámenes se presentarán los días 16, 19 y 20 de julio. Finalizando el plazo el martes 20 de julio a las 14 horas.

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Prescripción, publicará la resolución de las revisiones, incluyendo, si es el caso, la tercera revisión, el día 22 de julio.

El próximo día 16 de julio se publicará el resultado de la preinscripción a las universidades. El plazo de presentación de reclamaciones será los días 19, 20 y 21 de julio, de manera telemática. La resolución de las reclamaciones se publicará el 23 de julio.