Agentes de la Policía Nacional de Alicante, en coordinación con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, han detenido a un fugitivo de nacionalidad croata sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos contra la seguridad del estado, contra el orden público y contra las personas, como autor de una brutal agresión a otro hombre tras una discusión de tráfico en Zagreb.

El detenido estaba alojado en un conocido hotel de la ciudad cuando fue detenido y se enfrenta a una pena de prisión de cinco años en el país reclamante, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la capital croata sobre el mes de abril del año 2017. Al parecer, se produjo una discusión de tráfico entre los ocupantes de tres vehículos distintos, uno de los cuales era conducido por el fugitivo detenido.

En ese momento, el arrestado, junto con el ocupante de otro de los vehículos, golpearon brutalmente al conductor del otro vehículo con un bate de béisbol que llevaba en su vehículo, mientras que el otro agresor le golpeaba con puñetazos y patadas llegando incluso a fracturarle la mandíbula de un fuerte puñetazo.

Posteriormente, cuando el copiloto del vehículo de la víctima quiso salir del vehículo para auxiliarle, fue intimidado seriamente por el detenido quien le amenazó de muerte si salía del vehículo blandiendo el bate en alto en actitud amenazante, ante lo cual, presa del pánico y dada la brutal agresión que estaba presenciando, volvió nuevamente al vehículo, viendo cómo ambos agresores se ensañaban de nuevo con la víctima.

Además, se dirigieron hacia el vehículo donde aún estaba el copiloto dentro y tras amenazarle nuevamente de muerte, comenzaron a golpearle con violencia entre ambos, provocándole también a él serias lesiones en el cuerpo.

Tras la violenta agresión, se ensañaron con el vehículo de la víctima, golpeándolo en repetidas ocasiones y dañándolo por completo, después de lo cual, se marcharon del lugar en sus propios vehículos.

Como consecuencia de la agresión, las víctimas sufrieron graves lesiones en todo su cuerpo, uno de ellos, el conductor, presentaba fractura de la mandíbula, y el copiloto, sufrió aplastamiento del pecho, además de otras lesiones de gravedad.

Tras recibir la orden de detención, los investigadores realizaron las pesquisas pertinentes que dieron como resultado la localización del autor de la brutal agresión en un conocido hotel de la ciudad de Alicante, por lo que establecieron un dispositivo en las inmediaciones que culminó con su detención.

Finalmente, el detenido, quien se enfrenta a una pena en su país de cinco años por los delitos que se le imputan, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante en funciones de guardia.

Asimismo, se ha coordinado su actuación con el Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional que entiende de la causa, órgano a su vez encargado de realizar los trámites correspondientes para ejecutar la orden de extradición.