La marca de chocolatinas de Snickers ha anunciado que retira la campaña que incluye el anuncio con Aless Gibaja que ha encendido las redes sociales. El spot se ha hecho viral en redes sociales tras múltiples acusaciones de mostrar un contenido homófobo y plumófobo.

En el anuncio de Snickers, un camarero toma nota a unas personas, entre las que se encuentran famosos como Carmen Lomana o Aless Gibaja. En el caso de este último, conocido en redes por su visión positiva y rosa ("Cero dramas, siempre smile" es su expresión más conocida), el camarero le ofrece una chocolatina de la marca y Aless 'se convierte en una persona completamente diferente' y sin pluma. En el anuncio se puede leer mientras muestran al 'nuevo' Gibaja: "No eres tú cuando tienes hambre".

Snickers retira el anuncio con Aless Gibaja

La marca de chocolatinas ha emitido en sus redes sociales un comunicado en el que afirman que se toman "los derechos de igualdad e inclusión muy en serio" y afirman que "cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es". Sobre el anuncio, Snickers ha pedido "disculpas por el malentendido que haya podido causar" la campaña publicitaria.

En la misma nota, Snickes anuncia la eliminación inmediata de la campaña tras el aluvión de críticas que ha recibido. "En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo", afirman.

El mensaje del anuncio quedaba tan difuso que la marca ha tenido que explicarlo en el propio comunicado de retirada del polémico anuncio. "En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter", han aclarado. En los perfiles de la marca de chocolatinas en redes sociales no queda rastro de la polémica campaña.