Greta Thunberg se convirtió en la voz de la lucha contra el cambio climático con tan solo quince años, liderando el movimiento Fridays For Future. Sus discursos conmovieron a una gran parte de la población, y la adolescente consiguió que la emergencia climática se pusiese en el centro de la agenda mediática enfrentándose a los Gobiernos y a los líderes de las grandes multinacionales, pidiéndoles que tomasen medidas para ser responsables con el medioambiente.

La joven sueca acaba de cumplir la mayoría de edad y ha protagonizado la portada de la famosa revista Vogue. En el espacio que le ha cedido el medio de comunicación, Greta Thunberg ha aprovechado para alzar de nuevo la voz, esta vez posicionándose en contra de la industria de la moda, y culpabilizándola de ser una de las principales culpables del cambio climático.

El post que ha compartido en su perfil de Instagram con la portada, lo ha acompañado con un texto en el que se puede leer: "La industria de la moda es un gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo para que algunos disfruten de la fast fashion (moda rápida) que muchos tratan como desechables".

Y es que, a pesar de que es cierto que una gran parte de la población más joven está muy concienciada con la problemática climática, los y las influencers potencian el consumismo en el ámbito de la moda, y con esta denuncia Greta Thunberg espera abrir los ojos a las personas de su edad para que reduzcan la cantidad de ropa que compran y dejen de contribuir a la 'moda rápida' que potencian y promueven las grandes multinacionales textiles.

Desde la revista, le dedican unas cálidas palabras agradeciendo su labor en la lucha contra el cambio climático: "Esta es la voz que ha amonestado a los líderes políticos de todo el mundo y ha reprendido a los directores ejecutivos de empresas globales. Esta es la voz que le ha dicho al mundo adulto que le ha fallado a la juventud y una voz que ha llamado a la acción sobre la crisis climática en las conversaciones en la ONU".