Los seguidores de Twitter se echan encima de Simone Biles

La gimnasta defiende el aborto abiertamente en la red social y muchas personas se posicionan en su contra

Simone Biles durante un ejercicio clasificatorio

Simone Biles durante un ejercicio clasificatorio / EFE

Lucía Camporro

València

Simone Biles se ha convertido, sin duda, en una de las deportistas de las que más se ha hablado las últimas olimpiadas de Tokio por la decisión que tomó de abandonar la competición por sufrir problemas mentales y dale visibilidad a la importancia de la salud mental.

Ayer Biles se posicionó abiertamente a favor del aborto en su cuenta de Twitter: "Ya sé que lo que voy a decir puede iniciar una gran discusión e incluso puedo perder seguidores, pero estoy a favor de la libertad. Tu cuerpo. Tu elección. Además, para todos los que argumentan que se puede dar un hijo en adopción, no es tan fácil. Y lo dice alguien que conoce muy bien el sistema”, escribió.

Pese a ser una gimnasta conocida mundialmente por sus grandes logros en el mundo deportivo, la mayoría de las personas que le siguen en Twitter son estadounidenses, cuya sociedad está claramente dividida y enfrentada en cuanto al derecho al aborto de las mujeres. Por tanto, Biles recibió comentarios que criticaban lo que la deportista había defendido en su tweet, alegando que el aborto no debería ser una opción cuando existe el sistema de adopción.

La joven de 24 años respondió a este usuario, cuya cuenta era anónima, con contundencia: Siempre lo he hecho y seguiré apoyando a los niños dados en adopción. Yo he sido uno de ellos. Les defiendo y defiendo el sistema, pero no lo sabrías porque no me sigues, solo te gusta abrir la boca. Además, si tienes una cuenta falsa, ni siquiera me hables. Todos ustedes me cabrean. Ya termino porque distorsionarás mis palabras como te parezca apropiado para escupir odio”, zanjó.

Tracking Pixel Contents