La aparición de miles de peces muertos esta mañana, por quinto día consecutivo, ha obligado al cierre de varias playas del Mar Menor. Todos los arenales en los que se ha prohibido el baño mientras continúan las tareas de limpieza de ejemplares sin vida o tratando de llegar a la orilla para respirar pertenecen a Cartagena.

Las playas afectadas son La Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino, y es probable que en las próximas horas esta medida también se extienda a la playa de Los Alemanes. Operarios han pedido a los bañistas que abandonasen la playa y volvieran a sus casas. Estas playas han estado abiertas a primera hora de la mañana mientras los socorristas esperaban la indicación para que se clausuraran.

En todas ellas se han encontrado miles de peces muertos en las últimas horas. Ecologistas y plataformas en defensa de la laguna salada defienden que la situación del Mar Menor es crítica y aseguran que el problema es de anoxia, ausencia de oxígeno en el agua.

Operarios retiran peces muertos de la zona de La Gola. / L.O.

A principios de semana los ejemplares que aparecían en la orilla de diversos arenales del Mar Menor eran de pequeño tamaño, sin embargo con el paso de los días se han ido encontrando peces más grandes, pulpos, sepias y cangrejos.

Vecinos de la zona de La Gola aseguran que el olor esta mañana era insoportable y han salido a la calle indignados por la situación.