Este mismo mes la Dirección General de Tráfico (DGT) incluirá nuevos motivos que conllevarán una multa, en el caso de que el Congreso de los Diputados apruebe la nueva Ley de Tráfico que ha presentado el organismo.

En primer lugar, en el caso de que un conductor estacione y permanezca completamente parado, deberá apagar el coche o de lo contrario le interpondrán una multa de cien euros.

También supondrá una multa del mismo importe superar en más de 20 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en las carreteras nacionales a la hora de adelantar a otro vehículo.

Los conductores de patinetes eléctricos, del mismo modo, deberán tomar nota de la nueva Ley de Tráfico, ya que la DGT ha solicitado la obligatoriedad del uso del casco para las personas que se desplazan con este medio. No hacerlo puede implicar una multa de cien euros.

Utilizar el teléfono móvil durante la conducción tendrá un coste de hasta 200 euros y, además, la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Finalmente, la multa más cara de todas las que se incluirán será para las personas que lleven un detector de radares, que puede llegar a suponer una sanción económica de hasta 500 euros.